Astroturismo

Observatorio AURA

Observatorio-Tololo-Revista-Do-you-know-Chile-01

La Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA) es un consorcio de 46 instituciones estadounidenses y 4 afiliados internacionales que operan observatorios astronómicos mundiales. Es responsable de la gestión y funcionamiento de 5 centros investigativos para la ciencia mundial, cuya representación legal es de los telescopios Tololo, Gemini Sur, SOAR y LSST, ubicados a 80 km de La Serena. Su objetivo es establecer, nutrir y promover observatorios públicos e instalaciones que impulsen la investigación del Universo.

El Observatorio Interamericano del Cerro Tololo es un complejo de telescopios e instrumentos científicos dedicados a la observación astronómica, emplazado a una altitud de 2.200 mts en el cerro del mismo nombre, en pleno Valle del Elqui. Está compuesto por 7 telescopios principales, de los cuales 5 se mantienen en funcionamiento hoy. De ellos, el principal es el Víctor Blanco, el cual sondea la dinámica de la expansión del Universo y las estructuras a gran escala.

Observatorio-Tololo-Revista-Do-you-know-Chile-02

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

fotografia-Enoturismo-Revista-Do-you-know-Chile-2
fotografia-Enoturismo-Revista-Do-you-know-Chile-3

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Enoturismo

Valle de colchagua

Geoturismo

SALAR DE PEDERNALES

fotografia-Salar-de-Pedernales-Revista-Do-you-know-Chile-2
El Salar de Pedernales está ubicado en la comuna de Diego de Almagro, cercano al límite internacional de la Región de Atacama, enclavado en medio de las cordilleras de Domeyko y Claudio Gray, a 3.346 metros sobre el nivel del mar. Es una vasta extensión de salares ubicada en una depresión entre montañas, formando en sus márgenes interiores lagunas con aguas de color turquesa, con más de 25 ojos de agua, un paraíso en medio del desierto.
En él habita fauna nativa como los flamencos Andinos, Chilenos y de James, como también los patos Juarjual, guanacos y vicuñas.
Además, en él se pueden realizar diversas actividades como la excursión, fotografía, observación de la flora y fauna y turismo aventura, recorriendo los volcanes que la rodean como el Doña Inés, a 5.092 metros sobre el nivel del mar. Para acceder al salar lo más idóneo es contratar una agencia de tours, para viajar bien equipados al lugar, descubierto hace poco como atractivo turístico por los hermanos Álvaro y Gabriel, quienes comenzaron una expedición para estudiar la geografía del lugar, y se encontraron con este salar que llamaron «Lagunas Coloradas», para luego ofrecer tours al público.
fotografia-Salar-de-Pedernales-Revista-Do-you-know-Chile-1
INDUSTRIAS

Ruta del Pisco

Regiones de Atacama y Coquimbo

Turismo inclusivo

Turismo inclusivo

placeholder.png

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

placeholder.png

En la comuna de Lonquimay, se encuentran los territorios ancestrales de Icalma, Cruzaco y Quinquen. Aquí es posible vivenciar a través del servicio de guiados, una experiencia única con un inmenso contenido cultural e identitario que ofrece al turista una muestra de sus sus tradiciones y la posibilidad de conocer la cosmovisión del pueblo Pehuenche.

fotografia-Ruta-Pehuenche-Revista-Do-you-know-Chile-1
fotografia-Ruta-Pehuenche-Revista-Do-you-know-Chile-2

Podrás disfrutar de la experiencia de : recorrer los senderos rodeados de araucarias milenarias, ascender al Mítico Batea Mahuida, volcán sagrado para los pehuenche, disfrutar de su gastronomía típica, charlas culturales y compartir sus historias alrededor de un fogón.

Turismo Mapuche

Ruta Pehuenche

Te Recomendamos

Videos

Atractivos

Volcán Licancabur

Con una altura de 5.916 metros, el volcán se encuentra situado en la frontera entre Bolivia y Chile, y puede ser observado a lo lejos de la ciudad de San Pedro. El macizo forma parte de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, donde cada año es visitado por diversos turistas del mundo. Como atractico turístico ofrece cumbres, una laguna verde y una gran reserva de flamencos andinos. Además, tiene un gran valor arqueológico y antropológico por la cultura inca, ya que se hacían ceremonias sagradas.

Reserva Nacional Malalcahuello

Ubicación: Se localiza a 30 km de la comuna de Curacautín, hacia la cordillera. Se toma la salida que va a Victoria desde Santiago o la salida de Lautaro desde el sur. Es un camino asfaltado, abierto todo el año, donde en invierno se recomienda usar cadenas.

La reserva ofrece al visitante diversas actividades outdoor tales como visitas a saltos, senderos, miradores; realizar deportes de nieve en el centro de ski, trekking, ascensiones al volcán; o bien, disfrutar del avistamiento de aves en sus cumbres, donde puedes observar al cóndor, carpintero y pato cortacorrientes.

Tú conoces...

Parque Nacional Pan de Azucar, Región de Atacama.

El Parque Nacional Pan de Azúcar abarca 43.769 hectáreas, de las cuales 11.790 se encuentran en la Región de Antofagasta y 31.964 en la Región de Atacama. Dentro del parque hay un sector insular formado por la Isla Pan de Azúcar, los islotes Las Chatas y las rocas emergentes denominadas Las Mariposas, que son algunos de los mayores atractivos del lugar, a las que se puede llegar en botes que se arriendan en la caleta. El parque también se caracteriza por la abundancia de especies endémicas, con más de 27 tipos de cactus, asimismo por la presencia de los pingüinos de Humboldt y por los restos arqueológicos de más de 8 mil años que se pueden encontrar. Otros atractivos, además de sus hermosas playas, son Las Lomias, que es un sector ubicado sobre un farellón costero a 700 m.s.n.m., el Mirador Pan de Azúcar, el Centro de Información Ambiental, donde existen la mayoría de cactáceas del lugar y la Desembocadura de la Quebrada El Castillo, donde es posible observar poblaciones de cactus globosos y tropillas de guanacos. Dentro del parque hay diversos servicios de alojamiento, como campings y cabañas totalmente equipadas, así como también abundantes senderos habilitados para todas las edades donde es posible realizar trekking o mountain bike.

¿Cómo llegar?
El parque que abarca dos regiones de nuestro país está ubicado a 30 kilómetros al norte de Chañaral y a 194 kilómetros al norte de la ciudad de Copiapó, poco más de 2 horas de trayecto por la ruta 5 norte.

ICALMA

Do You Know Chile?

Revista Do you know Chile?

Industrias – Productos – Turismo

Newsletter
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir información actualizada de lo que está pasando en Chile y conocer nuestras publicaciones semanales.