Ubicación: Se localiza a 55 km de Puerto Varas. Se accede a través de la ruta 255 hacia la cordillera, bordeando el Lago Llanquihue, hasta Ensenada y Petrohué. El camino es asfaltado y de ripio.

Es uno de los parques más antiguos de Chile. Cuenta con 16 senderos, entre los que se destacan Los Enamorados, Termas del Callao, Volcán Osorno, Cascada Los Novios, Saltos del río Petrohué y Laguna Verde; además de miradores que acompañan la mayoría del trayecto. Sus principales actividades outdoor son el trekking y el mountain bike, donde el turista podrá conocer parte de la flora y fauna que habita en el lugar.

Su diversidad paisajística y la dominante presencia de sus volcanes, han convertido este parque en uno de los principales destinos turísticos de Los Lagos. El visitante, una vez dentro del territorio, podrá conocer parte de la flora y fauna de la zona. Asimismo, disfrutar de los baños termales, del esquí, de paseos en bote y de la pesca. Puede ser visitado durante todo el año, cuyo clima predominante es el temblado húmedo.


Fotografías @gabrielbecerrar